El personaje que Sanamos II

Cuando elegimos por fin hacernos cargo y dejar de huir de obra en obra para habitar lo que nuestra alma eligió para trascender… empezamos a conectar con nuestra herida que emerge de nuestro propio pacto álmico… huir es no Ser responsables de esa elección que viene de antes de estar en la panza de mamá.

Mientras huimos de obra en obra consciente o inconscientemente para evadir, escapamos de:

herida = dolor = pacto álmico

Cuando esto sucede vivimos nuestro Guión de Vida ancestral que elegimos antes de nacer…

Cuando pausamos y elegimos sentir, ver, escuchar, sanar, oír, trascender y vivir eso que hemos huido, comenzamos a construir, a escribir nuestro propio Guión de vida.

Un guión con la sabiduría ancestral revelada, con el aprendizaje en cada escritura. Es como ver lo que vivió la abuela, conectar con ese dolor que llegó a nosotros, sentirlo y comprender el gran aprendizaje de ese dolor… el regalo de su historia en vos, en mí, en el hoy, así con todos aquellos ancestros de quienes hemos elegido su legado antes de formar parte del sistema familiar.

El sistema familiar no nos carga. Nosotros álmicamente tomamos la misión de sanar lo que ellos no pudieron en su época, elegimos ser parte de esa cadena de dolores guardados, ocultos, silenciados. ¿Para qué? Para elegir seguir huyendo o sanarlos, sintiendo en el cuerpo el aprendizaje.

Ese aprendizaje permite lo que recién te comentaba: crear, construir tu propio GUIÓN DE VIDA fruto del guión de vida ancestral pero con la sabiduría del despertar de consciencia, sin ocultar dolores, viendo el dolor con aprendizaje y no como un enemigo. Quien huye del dolor no sana…

Sana quien lo mira, escucha, siente y aprende de este dolor que es nuestro y que tiene conexión con la historia de nuestro árbol genealógico.

Sanar el personaje es crear mi historia en libertad, eso lleva un proceso porque cuando empezamos este camino comenzamos a darnos cuenta la cantidad de personajes que hemos creados para sobrevivir por huir al dolor.

Se comprende que nadie quiere sufrir pero toda aquella persona que huye al dolor elige vivir en el sufrimiento. Y en el sufrimiento se padece, el dolor pesa, no solo duele, arde, molesta y acorrala porque vino a ser visto, sentido, vivido. El sufrimiento es un apego al dolor…

Un Guión de vida propio, es un guión de vida consciente, inundado de una creatividad y libertad de tu Ser que tal vez ni aun conoces… es el mayor acto de Amor a vos.

Y es el mayor regalo de Amor crearlo por vos y en honor a tu Sistema familiar, seguramente muchos ancestros celebren ese movimiento que ellos y ellas no pudieron.

Vicky