Cuando comenzamos un proceso de sanación a través de cualquier terapia se dan, a medida que vamos avanzando, muertes. Sí... muertes del Ego, personajes que fuimos creando a lo largo de nuestra vida para sobrevivir a cada escenario que nos mostraba la herida de la niñez y que está ahí consciente o inconscientemente.
A cada nuevo escenario nos ambientamos a un personaje nuevo. Un personaje que se adaptaba a esa vivencia, se camuflaba en la escena, se mimetizaba con el rodaje del momento; una persona que se metía en esa obra así tal y cual es para sentirse incluido, le toque el rol que le toque.
El precio de ser incluido, visto, aceptado, rechazado, abandonado, excluido, etc., es absolutamente todo lo necesario que se da para ver tu herida. Y como la herida duele, porque es la gran portadora de nuestra niñez, huimos.
Lo único que hacemos es a veces correr de teatro en teatro buscando nuevas obras, pero no sabemos que de lo que el Alma eligió, de lo que nuestra Alma eligió, no podemos escapar. Solo postergamos esa llegada y cuanto más huimos o postergamos, más nuestro cuerpo lo padece, enferma, y más nuestras señales externas se acentúan.
Es como yo les digo a las personas… la radio comienza a levantar el volumen y podemos sentir muchas sensaciones ante la vida, pero la vida fue justa, te avisó en el tiempo amoroso… solo que no escuchas a tiempo, en ese primer instante donde tu Alma te pone un letrero de ruta… es por acá.
Y lo que tampoco sabemos (pero a partir de hoy sí), es que podemos huir buscando nuevos teatros con nuevas obras y guiones… si, toda la vida podés huir. Lo que sí es valioso es que sepas que las obras, vayas a donde vayas, hasta no Sanar tendrán un mismo guionista: Tu pacto Álmico.
Recién cuando alguien puede reconocer su pacto álmico a través de un proceso, aceptarlo vivencialmente —y en eso las constelaciones grupales que por resonancia te muestran por dónde ir hoy sin que tu mente participe, es lo más amoroso— te regalan:
Ser tu guionista
Así que hoy te invito a dejar de huir. Habita esta obra que tiene un mensaje para vos, mensaje que te guiará a un nuevo lugar… te lo aseguro.
Vicky